domingo, febrero 11, 2007

y ya van 6 meses.....

Asi es, mi Sofi ya tiene seis meses y mañana va por primera vez al jardín (Sala Cuna). Esta tan grande, sonrie, hace guapos, es una exquisita que nos ha robado a todos el corazón.
Creo que será una buena cosa que entre al jardin, hasta hoy pasa la mayor parte del tiempo conmigo, jugamos y me acompaña en todo, pero cada vez que se altera su rutina o hay mas bullicio se pone mas irritable por lo que me parece que, ademas de la estimulación que recibe, es absolutamente necesario que se incorpore en el mundo real..... es necesario que ambas nos incorporemos al mundo real.... en realidad es necesario que todos nos incorporemos al mundo.
Han sido 6 meses en que he estado con ella noche y dia, en que he enfocado todas mis energias en su bienestar y desarrollo, en conocerla, entenderla, aceptarla como uno acepta a cada uno de sus hijos ya que hoy no existe diferencia entre ella y la Javi. He dejado de lado "mi vida". Javiera siempre conocio a una mama que trabajaba, pero desde hace mucho que su mamá esta en casa por su hermana y mi marido ha tenido que soportar ya por mucho tiempo a una mujer oprimida por la casa y no es que estar en casa sea malo lo que sucede es que toda la vida he trabajado...
Será bueno que la Sofi este con otros niños, con otras tias. Será bueno que la Javi vea que por fin son iguales. Uf!.....muy a mi pesar....será bueno volver a trabajar

3 comentarios:

galafer dijo...

Es verdad, creo que siempre se necesita volver al mundo, especialmente si vives en él. Además y como tú, siento que la Sofi necesita integrarse y ser parte de este planeta, vivir fuera de cuatro paredes y rutinas odiosas... necesita ser más libre... esta es su oportunidad, aunque eso signifique volver a trabajar!!

Vanessa dijo...

Hola Ingrid. Qué rico que mañana vuelves a tu vida normal. Es una buena cosa. Eso ayuda a balancear la vida y saber que se sigue adelante, con o sin Down, la vida no cambia. Esa fue una de mis más grandes sorpresas... y en un principio uno de mis más grandes temores.
Se me había olvidado comentarte, si lees mi blog hay un post que se llama Proyecto Roma, pues es importantísimo que sepas que este sí se implementa en Chile, para que lo busques e incorpores a tu gorda al mismo. Los resultados han sido increibles. Ojalá puedas y si lo logras POR FAVOR manteneme informada de todo, todo, todo... a mí, según parece, me tocará ir a México a buscarlo. Quiero que Mariana se incorpore para que pueda asistir a la universidad en un futuro. Saludos!

Pd.: por cierto que Jenny dice que Chile es potencia en esto del Down. Aprovechalo!!! Tenés mucha suerte!!

androcles dijo...

Hoola, tiempo que no venia a visitarte...La Sofi es un angelito que necesita fortalecer sus alitas para revolotear libremente junto con ustedes.

Andres