lunes, octubre 09, 2006

Una mirada al corazón

Que dificil es mirar y reconocer el yo interior, que dificil es el reconocerse, mas aun cuando la sensación es de estar perdida en el espacio, de haber perdido noción del tiempo y de la realidad..... cuando la sensación es de no estar ni sentir.....
Hace 2 meses y unos cuantos días cambio mi vida para siempre y no he sido capaz de asumirlo, no he sido capaz de mirar en mi interior y reconocer los sentimientos que alli existen...me da pánico hacerlo, me da pánico darme cuenta de que no soy la minima parte de lo que creo ser.
Hace 2 meses y unos cuantos dias nacio la Pinpin (asi fue como le puso mi hija mayor) y tiene Sindrome de Down y aunque sabia que existía una alta probabilidad de que asi fuera nunca, nunca lo crei, era imposible, mi orgullo no dejaba espacio para que una cosa asi sucediera y menos aun para aceptarla, pero hoy me ha dado un pequeño recreo.... no quiere que me ahogue en él, no es capaz de contener dos meses de dolor en el alma, dos meses de un corazon hecho trizas, de gritos y llanto contenido, de sentir como mis entrañas se comprimen hasta sentir dolor cada vez que me permito mirarla con los ojos del corazón. Dos meses de rabia y rebeldia, dos meses de no saber que vendrá, de miedo a la vida, de miedo a la realidad, dos meses de ganas de salir corriendo. Dos meses de impotencia, dos meses de actuacion diaria porque a mi nada me pasa, aqui esta todo bien y Pinpin es lo mejor que nos podia pasar.... ¿es lo mejor que nos podia pasar?
La quiero, la amo con locura, me es sumamente dificil compartirla porque es mi hija, mia mia y de nadie mas, pero cada vez que me enfrento a su realidad, la pena me destruye silenciosamente ¿porque? porque no es lo que yo esperaba, porque mi orgullo es tan grande que no admite que esto está sucediendo, no admite que soy igual que todo el mundo y por lo tanto estoy expuesta a los mismos riesgos, no admite lo pequeña que en realidad soy.
Pinpin hija mia, al igual que Charquito, eres mi vida y te amo con el alma, perdona mi pobre humanidad y enseñame a vivir y a enriquecerla. Contigo, Dios me dio la oportunidad de renacer para intentar aprender humildemente a vivir esta vida y creo que hoy he puesto el pie derecho en el camino correcto. Gracias, eres lo mejor que nos podia pasar.

1 comentario:

galafer dijo...

Jasolita!!
a veces a la gente le lleva años darse cuenta de lo que sucede a su alrededor y siglos descibrir lo que pasa en su interior... tú has dado un paso trascendental en la evolución... es el principio del caminar!!